martes, 24 de enero de 2012

VISITA DE KRISTY ( una mamá unschooler ) y sus 4 hijos.

 
Hace un par de meses recibimos en casa a Kristy y a sus 4 hijos adoptivos. Kristy es una madre soltera unschooler de 32 años de Canadá. La conocimos en Inglaterra en el festival de Homeschoolers Hesfes. Me quedé prendada con su experiencia y vida.
 
 
Esta haciendo un tour por Europa durante un año en caravana. De hecho ella no sabía nada sobre este festival pero en el ferry de Calais a Dover conoció a una familia (la cual luego en la acampada también conocimos nosotros) que sí iba a ese festival y se lo comentó por si le apetecía ir. Como su vida en ese momento era vivida al día, al momento, casi diría yo, al minuto o incluso al segundo, pues no se lo pensó mucho y allí se presentó con sus 4 hijos.
 
 
 
Nosotros la conocimos a través de Bea (la mamá con la cual habló en el ferry). Ella (Bea) estaba en una tienda cerca de la nuestra con sus 2 hijos y 3 familias más de Sheffield. Me hablo de Kristy y al día siguiente me la presentó. Sus hijos y los nuestros en seguida congeniaron y nosotras también. Mientras los niños jugaban nosotras nos contábamos nuestras vidas. Esa semana fue maravillosa.
 
 
En Canadá ella era una madre de acogida. Desde los 22 años hasta los 32 de ahora, había acogido más de 30 niños (no todos a la vez, claro). Los 4 que tenía adoptados no tuvieron la suerte de poder volver con sus familias así que los adoptó ( no todos a la vez, claro). La mayor, Kenasia, tiene 12 años (en realidad parece mucho mayor), luego viene Joshua de 5 y Zachary de 4 y la pequeña Jada de 2. Al estar viajando por Europa en Caravana le dijimos que cuando pasara por España si les apetecía podrían pasar unos días en casa y descansar. Y eso es exactamente lo que hicieron y nosotros encantadísimos.
 
 
Imaginaros el caos en casa. 7 niños y dos mamás. Ha sido una de las experiencias más bonitas, humanas y enriquecedoras que he vivido. Aprendí mucho de ella en tan sólo 3 días. Estuvimos hablando mucho sobre temas de crianza respetuosa y sobre el aprendizaje autónomo. Daba gusto ver como trataba a sus hijos. Tan respetuosa, comprensiva... Hacen falta más mamás como ella. Ella es otra de las pocas personas con las que yo pude ser yo misma y sentirme agustísimo. Esta experiencia me ha ayudado a acercarme más a la mamá, mujer, persona... que deseo ser.
 
 

10 comentarios:

  1. Que historia tan bonita! Es maravilloso encontrar a una mamá con la que congeniar tanto. Mamá de acogida con 22 años, que joven y que familia tan preciosa está creando!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es realmente de admirar. Hay pocas personas así. Nos sentimos afortunados de haberles conocido.

      Eliminar
  2. Uau, qué historia! me quito el sombrero... 30 niños de acogida!! Una experiencia muy bonita compartir tiempo con ella!

    una abraçada

    Nensdecolors

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nens de colors, he vist el teu blog i veig que sou socis de la coordinadora. Suposo ens coneixem, però ara no se qui sou.

      Petonetes.

      Eliminar
  3. Quina experiència més interessant i guapa! Són vivències de les que, com molt bé dius, se n'aprèn molt! Que guapíssims estan tots i totes en les fotos!!!!
    Lots of kisses!

    ResponderEliminar
  4. Yo también me he quedado maravillada con la historia. Gracias por compartirla Yvonne.
    De vez en cuando (aunque lamentablemente tan pocas veces) se encuentra uno con estas personas que te dejan maravilladas y ayudan a relativizarlo todo.

    ResponderEliminar
  5. Sí, te hacen ver el mundo de otro modo. Quiero pensar que hay muchas más familias y personas maravillosas perdidas por este gran mundo pero aún no las hemos conocido todas, je je je.

    Petonetes chicas.

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría matizar que hoy he estado hablando con una mujer que me ha dicho que estuvo muy cerca de tener un tercer hijo por la vía de la adopción, pero se echó atrás porque en palabras suyas "te lo miran todo y te machacan, hay que estar muy mentalizada". Ponen muchísimas trabas y al final lo pagan los niños... Suerte que dentro de unos años con suerte estudiaré Educación Social y podré darles eso que desde fuera no podemos.

    ResponderEliminar
  7. Como necesitamos a chicas como tu en este mundo!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Anda! No había visto el comentario! Jajaja gracias Yvonne <3

    ResponderEliminar