miércoles, 11 de enero de 2012

Puzzles que dan mucho juego.



Ayer Urtzi, después de mucho tiempo sin usarlo, cogió el puzzle de Europa y se puso en el suelo a desmontarlo y hacerlo. Ainara, al verlo, cogió el del los continentes y se puso a su lado. Estos materiales los tenemos a la vista y los tienen a su alcance para cuando surja la necesidad.



 Me preguntarón algo sobre algún país (ahora no recuerdo exactamente el qué) y les puse la bola del mundo para poder comparar y verlo en redondo.



Aquí el de los continentes ya acabado. Nos dió algo de que hablar. Nosotros vivimos en España, Catalunya, lo cual esta en Europa. Un poco más al norte esta Francia donde vive una de mis tias. Más al norte esta Inglaterra, donde estuvimos el verano pasado. Nuestra amiga Andrea de Uruguay, lo cual esta en Sur America. El oso panda es de China, osea vive en Asia. Autralia es el país donde mamá (yo) viví de pequeña unos años. Eso esta en oceania y ... 


Naikari también se animó con el de los continentes.


Aquí Urtzi "peleandose" con los pequeños países de Europa. Nos costó un poco poder ponerlos todos. No llevan los nombres escritos.


Una vez terminado. Estos mapas los compramos aquí.


En la entrada de nuestra casa tenemos este mapa mundi, a pocos centimetros del suelo para que lo puedan ver ellos bién, desde hace ya algún tiempo y de vez en cuando se paran delante de el y empiezan a decir: aquí vivimos nosotros, aquí esta India, allí Estados Unidos, aquí hace mucho frío, allí calor... No siempre señalan en el lugar correcto pero ya van haciendo sus pequeñas conecsiones y ya van familiarizandose con nuevos conceptos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario