domingo, 8 de enero de 2012

La edad natural del destete.

Para las que estamos dando de mamar a nuetros hijos "mayores".

“La edad natural del destete”, por Katherine Dettwyler.

http://asociacionsina.org/2009/03/28/la-edad-natural-del-destete/



Aquí, Naikari mi hija pequeña (en febrero cumplirá 3 años).




A esto se le llama lactáncia en tandem. Urtzi, mi hijo mediano de 5 años, sigue disfrutando de sus "xupitos" de tanto en tanto. Ainara, mi hija mayor, se destetó ella sola 3 meses antes de cumplir los 4 años. Estaba embarazada de Naikari. 

5 comentarios:

  1. Mi hijo de 33 meses sigue lactando a la hora de dormir, pero si no estoy duerme con su papá y no me llama, creo que también se esta destetando el sólo :)

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho de esta entrada... más de un año. Urtzi cumplirá siete en un par de semanas y ya no mama. Naikari con 4 y medio aún sigue.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola ivonne, últimamente estoy oyendo casos de niños que se destetan solos con menos de un año de edad. Me llaman mucho la atención y me gustaría informarme con que se suele relacionar este fenómeno, me podrías echar una mano? Gran blog, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no sé tu nombre!
      No sé exactamente a qué se puede deber pero no me parece muy natural. Si la mamá está disponible y emocionalmente bien por qué iba un bebe a querer destetarse tan pronto, no? Creo que un factor puede ser la separación de mamá y bebe por motivos de trabajo por ejemplo...

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola Yvonne te hago una consulta. Como manejabas los tiempos de tandem, y con el más grande como gestionadas las tomas?

    ResponderEliminar