sábado, 7 de enero de 2012

Actividades y herramientas que usamos en inglés.


Estas son las dos marionetas de las que os hablé. Ya no las uso, las tienen ellos para juego libre. 

Estas "flash cards" aun les gustan mucho y de vez en cuando las cogen.



Estas, nos han dado mucho juego. Hay muchas imagenes, letras en mayúscula y en minúscula, los colores... Últimamente Ainara las esta usando para comparar mayúsculas con minúsculas. Al principio, les gustaba mucho pasarselas ellos mismos e ir diciendo lo que veían en inglés, ahora ya se les queda corto este vocabulario.

Estos son unos libritos  que nos hemos hecho nosotros mismos y bajado de internet. Hay de diferentes niveles ( con más o menos letra ).

Estos libros van con un Cd y la letra de las canciones esta escrita. Una herramienta para nosotros extraordinaria. Tenemos todo tipo de canciones. Andreu también nos ha grabado varios Cds que escuchamos en el coche. La música les ayudó y gustó mucho al principio de hablarles en inglés.


Esta estanteria es solo de libros en inglés. La de arriba son en castellano y catalán y otra más a la izquierda son libros que le gustan a Naikari (de cartón y más infantiles ). Ahora ya les leo en cualquiera de los 3 idiomas.


De vez en cuando también oimos libros en el ordenador. Así se acostumbran a oir otros acentos y en algunos sale una linea de color en la palabra que suena y así es muy fácil seguir el texto. Ellos no leen todavía pero pienso que es una buena forma de ir viendo como se escriben las palabras en inglés y como suenan.  También les gusta mucho este  juego . Hay que deletrear palabras con o sin ayuda, ellos pueden decidir. Son palabras cortas y fáciles. Ainara ya empieza a ver como suena "ee" en "tree" o "oo" en "book" o la "u" en "drum" y a ver que la "h" en inglés tiene un sonido cosa que no ocurre en catalán o en castellano. Ellos solos van haciendo muchas conecsiones y van preguntando todo lo que dudan o no entienden y allí es cuando entro yo en juego, como por ejemplo: " ¿Cuál es la última letra de "blue"?  En la pantalla había 4 rayas, una para cada letra, y cuando ya había escrito " blu" vió que faltaba una letra osea que yo le dije que la que faltaba era la "e" y eso fue todo. Ella siguió con la siguiente.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario