lunes, 21 de mayo de 2012

¿A qué hora van tus hijos a la cama?

Los mios suelen ir a la cama una o varias horas después de dormirse. Esto es lo que contestó el marido de Sandra Dodd. El los lleva a la cama una vez dormidos.


El día que leí esto algo se movió dentro de mí e immediatamente me dí cuenta que la cama no es el único lugar donde podemos dormir si no que hay muchos otros sitios donde poder dejarnos llevar por ese dulce sueño (viaje) acompañados de nuestros seres queridos. Para mí la cama es, quizás, el mejor lugar para pasar la noche pero os puedo asegurar que mis hijos necesitan, quieren y les encanta dormir en nuestra compañía sea donde sea. Nosotros practicamos el colecho (dormimos los 5 juntos). Tenemos dos camas de matrimonio y una de individual, todas ellas pegadas la una con la otra. Casi 3 metros y medio de cama.

Muchos días subo con ellos a la cama y nos quedamos dormidos juntos. Otros días espero hasta que se duermen y luego bajo yo. Hay muchos que no lo consigo y también me quedo dormida o cuando bajo estoy tan cansada que ya no puedo hacer lo que tenía pensado. Pero hay muchos otros que quiero y necesito hacer cosas: leer, escribir, hablar con Andreu, ver una peli/documental, buscar información... y esos días es difícil hacerlo si tenemos que esperar a que estén los 3 dormidos. Ellos no quieren subir a la cama solos aun que estén que se caen de sueño. Necesitan que estemos cerca o presentes. Tanto Andreu como yo los llevamos  a la cama una vez dormidos. Prefieren/quieren dormirse cerca de nosotros. Hay días que se duermen en el sofa mientras les leo o mientras ven una peli...

Aquí os pongo unas fotos de cómo, cuándo y dónde se duermen, a veces, nuestros hijos mientras nos hacen compañía.




Lástima que no la puedo girar. Aquí Urtzi en el suelo del comedor. Le gustó más hacerse una "cama" de cojines que ponerse sobre el sofa.




Aquí Naikari hace unos meses a la hora de la siesta. Al tener sólo un brazo libre no podía escribir pero por lo menos me puse al día con los correos y pude leer algún que otro artículo interesante.




                                                       Ainara en el sofa del comedor.




Aun no están dormidos Urtzi y Naikari en esta foto pero poco les faltó. Esto fue un dia después de comer mientras yo estaba leyendo en la terraza.




                            Esta foto es de hace un año aproximadamente. Naikari hecha un bolita.




Ainara en el suelo de la cocina. Ella suele dormirse a mi lado en la cocina mientras yo escribo.




                                  Naikari placidamente durmiendo mientras yo leo a su lado.










                         Aquí Naikari usando a su papi de sofa mientras el lee en el ordenador.




          En esta Urtzi se quedo dormido en esta postura en el sofa. Esta foto es de hace casi un año.




                                                     Ainara en el suelo de la cocina.




                                                                Naikari en el salón.




Ainara (otra vez en el suelo de la cocina) hace seis meses con Musell cuando sólo tenía un par de meses (ahora es más grande que ella).



                        Aquí mis dos princesitas. A Naikari aun le faltaban un par de minutitos. 

11 comentarios:

  1. En casa, él mayor ya tiene una rutina establecida y no necesita que me quede en cama con él y rara vez se queda dormido en la sala, pero el bb siempre duerme en brazos y sólo acepta quedarse en cama si ya estoy yo también con él así que esa foto de una mano libre y la otra ocupada abrazando es bien común por acá no sólo a la noche sino tasmbién durante las siestas del día.

    Hay días que incluso cargo mi panza de embarazada por que me lo amarro al fular para poder tener las dos manos libres que escribir sólo con una es muuuy cansado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Embarazada...felicidades. Cuando veo a una mamá con barriga me da envidia, es que a mi me ha gustado tanto estar embarazada...

      Eliminar
  2. Es otra forma de ver el asunto que me acaba de hacer pensar que muchas veces somos los adultos los que hacemos complicada la hora de dormir de los niños.
    Nosotros hemos colechado hasta hace muy poco, ahora de forma ocasional. Cuando mi hijo duerme en su habitación es imprescindible que uno de los mayores nos acostemos con él, y aun así hay veces que pasa mucho tiempo y seguimos dando vueltas en la cama. Quizá sería más sencillo como tú lo planteas.

    ResponderEliminar
  3. A nosotros así nos va de maravilla. Ellos contentos y nosotros también. Hay que decir que muchos días estamos todos muy cansados (especialmente los días que no estamos en casa)y nos acostamos todos juntos. Esos días me gustan en especial. Andreu y yo comentamos el día y los peques van cayendo uno a uno. Hay días que acabo hablando yo sola ya que Andreu no aguanta mucho con la cabeza en la almohada. Los días que me quedo sola abajo en la cocina escribiendo o leyendo hasta las tantas también me van de maravilla de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  4. Jo, pues qué suerte, porque mi hijos no se duermen si no nos metemos en la cama (yo incluida).
    Les puede dar las 3 de la madrugada, que siguen de fiesta. Y por supuesto, no se echan la siesta ni acostándome yo con ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de conocerte, aun que no sé quien eres.
      Cuando dices las 3 de la madrugada, es una exajeración o lo real? Cuantos días seguidos pueden aguantar hasta las 3? no creo que muchos. Lo has probado?

      Un saludo y hasta pronto.

      Eliminar
  5. ¿Están locos? ¿Cómo suben fotos de sus niños así? Cuántos pedófilos hay por allí seguro habrán morboseado a sus niños, por Dios! Además ha de ser una vergüenza más adelante para tus niños saber que andan así en la internet. Valga...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te encuentro toda la razón, lo mismo pensé cuando las vi, :(

      Eliminar
  6. Ni nosotros ni nuestros hijos nos escandalizamos por ver un cuerpo desnudo. Ellos saben que he puesto estas fotos y lo ven tal cual... natural. No se avergüenzan de nada. No eres la/el primera que me lo ha comentado pero sinceramente creo que hay demasiado tabu con los cuerpos desnudos de los niños o los adultos.

    La pedofilia es algo que hay que tratar pero no se evita no exponiendo a los niños. Y cuando vamos a la playa y se desnudan? A caso no pueden haber allí pedófilos, también?

    Relajate! Respira! Y no te preocupes.

    Un saludo.

    P.D: No sé quien eres.

    ResponderEliminar
  7. Nosotros llegamos a tener dos camas de matrimonio y en medio una cama pequeña en la que dormían los dos mayores. También nos pasa lo mismo, tenemos que ir "en lote"....jamás se van solos a la cama....cuando no aguantan más se quedan dormidos ja,ja....pero claro a los mayores ya no les llevamos a la cama...
    También he pensado lo mismo que el anónimo respecto a la foto de tu niño, pero bueno tú sabrás.
    He estado mucho tiempo fuera de casa y me estoy poniendo al día con los blogs, voy a ver ahora el post del adolescente homeschooler.
    Muchos besitos para todos.

    Me parecen preciosos tus hijos.

    Soy Paloma (la de las paideias)

    ResponderEliminar
  8. Encantada de verte por aquí... Un beso bonita.

    ResponderEliminar