viernes, 10 de mayo de 2013

Entrevista a Lua Català.





 
“Pediatria es cuidar de la salud del niño y eso se puede hacer desde diferentes visiones o ángulos. La Asociación Española de Pediatria no tiene el monopolio de la salud infantil, es sólo una asociación de profesionales que tienen unas ideas en común sobre como abordar este tema, pero no hemos de creer que ellos son los depositarios de la verdad. Este es un tema importante porqué nos muestra cómo siempre damos poder sobre nosotros a alguien ajeno. Precisamente en el libro hablo de que una de las cosas que el nuevo pediatra debe hacer es dejar la actitud paternalista, tan frecuente entre los médicos y devolver a cada uno de sus pacientes y/o padres en este caso, LA GESTIÓN DE LA SALUD”
“Yo enfoco la salud de una manera MÁS HOLÍSTICA, teniendo en cuenta tanto el cuerpo físico, como el emocional o el espiritual, que creo que es algo que a menudo se olvida en la atención a los pacientes”
“¡Que bien incrustada está la idea de que las vacunas son necesarias e intocables entre mis colegas! Es un gran logro de màrketing de las empresas que las fabrican (…) Pero hay bastantes médicos que nos CUESTIONAMOS LAS VACUNAS, cada vez más”
Lua Català Ferrer.
 
AQUÍ OS DEJO LA ENTREVISTA ENTERA:
 

9 comentarios:

  1. Hola Yvonne,
    Gracias por compartir esta info. Leí toda la entrevista y hay muchas cosas interesantes que me gustaría profundizar leyendo el libro. Sobre todo quiero ver en que sentido está "en contra" de los homeschoolers. Pero no consigo descargar el libro siguiendo el enlace que pone allí. ¿Tú has conseguido leerlo? Gracias de nuevo, Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo, no estoy del todo segura, que ella se refiere a actuar por oposición a lo que nos hicieron a nosotros y no desde un punto de vista propio. Yo pienso que debo hacer las cosas que escojo hacer como YVONNE y no por que no quiero ser como ELLOS. Es un tema muy complicado... ¿verdad? No obstante, tambien pienso que para sanar viejas heridas no hay nada mejor que tratar a nuestros hijos como nos hubiese gustado que nuestros padres y otros adultos lo hubiesen hecho...

      Un beso Laura.

      Eliminar
    2. Cierto! Y como Lua misma sugiere: primero no dañar!
      Estamos ahora empezando nuestro camino de unschooling y no por oposición, ni por negación de un sistema preexistente, sino por aceptación de otra realidad: la realidad de ser familia, la realidad del querer vivir juntos. Con entusiasmo, asombro y buenhumor;)
      Gracias por tus palabras!
      Un abrazo

      Eliminar
    3. Gracias a tí por ser una mamá consciente.
      besos.

      Eliminar
  2. Soy una mamá d una niña d 4 meses, no la he vacunado y la pediatra q le hace las revisiones mensuales no para de criticar mi opción.. No sé qué hacer, cambiar d pediatra, dejar de ir... Qué difícil es ir contra-corriente...

    ResponderEliminar
  3. Es que es un bebé tan feliz y sana que no soporto q la enfermen y ellos no soportan no poder meter mano... Me han recetado un medicamento sin q le pase nada.. Juegan con nuestro amor para meternos miedo.

    ResponderEliminar
  4. Yo cambiaría de pediatra ya! Es muy importante sentirnos comprendidos. Por qué vas al pediatra? No hay ninguna necesidad de ir si tu hija está sana, no? Nosotros no vamos a las revisiones rutinarias ya que no son necesarias. ya vemos si nuestros hijos están sanos... ánimos bonita y intenta rodearte de personas que piensan como tu... Besos.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tu respuesta! Estoy pensando dejar de llevarla a las revisiones porque en realidad lo unico que hacen es pesarla y medirla, y por supuesto, intentar discutir conmigo. Al final salgo disgustada y no es bueno ni para mí, ni para mi hija... Así gracias y besinos!! :-)

    ResponderEliminar
  6. Hay que intentar evitar todas esas situaciones en las que no nos sentimos conectados ni felices ni comprendidos...
    Un beso.

    ResponderEliminar