martes, 7 de mayo de 2013

Nuestro buen amigo de RadioSchooling ha publicado la charla que di en el encuentro de Familias en Ruta.

Aquí os dejo la charla que di el pasado sábado sobre "aprender sin ir al cole". En ella hablo sobre el Unschooling (aprendizaje autónomo), un poco sobre crianza con conciencia y también expongo mis reflexiones sobre la educación en general.

Es sólo audio:

http://radioschooling.wordpress.com/2013/05/06/aprendiendo-todos-de-todo-la-educacion-en-casa-como-alternativa/


En breve os comentaré sobre el encuentro que tuvo lugar el pasado fin de semana en Tarragona.


2 comentarios:

  1. Aunque ya dejé comentario en esa entrada no puedo dejar de expresarte en tu sitio qué gran placer es siempre escucharte y leerte. Tu experiencia para mi es primordial en este nuevo camino. Me sentí representada en muchas cosas que comentas sobre todo porque yo comencé preocupándome mucho por qué estilo seguir, si el montessori, si el waldorf, si manson, etc. Hace unos meses ya que venimos prácticamente haciendo homeschooling aunque reconozco que con muchas dudas porque aun no tengo muy en claro si quiero o no que rindan sus exámenes año a año. Creo que estoy poniendo muchas esperanzas en que el proyecto de ley en el que estamos trabajando se nos de jajajaja. Es que para mí, de hacerlos rendir es meramente para cubrirme desde un aspecto legal, pero tampoco tengo ganas de seguir una currícula tan pesada y aburrida como la oficial.En fin, me ha hecho mucho bien escucharte.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra saber que te fue de utilidad esta charla. A mí, personalmente, se me haría muy, pero que muy, difícil el tener que seguir un curriculum... Espero y deseo que legalmente pronto todos los países tengamos esa libertad que cada niño merece...
    Besos y hasta muy pronto.

    ResponderEliminar