miércoles, 19 de diciembre de 2012

Casas: Ambientes preparados y no tan preparados.


 
 
Os quiero mostrar unas cuantas fotos de diferentes rincones de casas de familias home-unschoolers. He estado meses preparando este post y recopilando fotos. Aun me han quedado casas por visitar y fotos por recibir pero ya no quiero postponerlo más. Quizás más adelante os muestre más interiores, exteriores, ambientes preparados y no tan preparados. Sois varias las mamás que me habéis pedido este resumen. Espero os guste y os ayude e inspire. Muchas gracias a todas las familias que me habéis mostrado vuestras casas y las que me han enviado sus fotos. 
 
 


 

Estas cajas las usan varias familias de diferentes formas. Aquí las tienen para almacenar los juegos y juguetes.



Otro rincón de juego y almacenaje.



Esta estantería me encanta. Esto de ver los libros de frente es genial.



Un riconcito en la cocina de mamá y papá.



Aprovechando una esquina.



Libros en la habitación de dormir.



Rincón de relax y lectura.



¿Qué disfraz me pongo hoy?



Bonito detalle para colgar los dibujos.



Estudio para toda la familia.



Rincón de carpintería.
 


Aquí Naikari con su amiguita Vinyet en casa de Mar y Dani.
 



Salita funcional.
 


Este es el pasillo de nuestra casa.



Aquí nuestro rincón de juegos y materiales.



Otro rincón de nuestra casa.



Esta foto la tomé hace ya algún tiempo, ahora estos estantes estan llenos de manualidades.



Un rincón en nuestra cocina.



Mis mejores "amigos", los libros. El estudio donde papá pasa "demasiado" tiempo.



Mi rincón favorito de lectura.



La casita que papá les hizo en el garaje.
 


Nuestro espacio de carpintería. Urtzi se pasa horas aquí solito haciendo sus "cositas".
 


Niakari se lo pasa en grande "cocinando" mientras yo estoy en la cocina, también.



Hay familias que viven en pleno campo en tan sólo 50m2 de casita.



El dormitorio. Una litera de camas de matrimonio. Tienen 3 hijos.



Un rinconcito.



Escritorio y juegos.



Rincón de lego y construcción.
 


Mapa mundi con fotos de monumentos.
 


Otra casita de tan solo 40m2.
 


Aquí dos hermanos se relajan leyendo. 
 


La mayoría tenemos los materiales y juegos en estantes de fácil acceso y visión.





Lugar de trabajo para toda la familia.



La auto-suficiencia sí es posible. El año pasado visitamos a esta familia encantadora. Viven sin corriente electrica y en dos estancias de unos 20m2 cada una.



Me encantó compartir su día a día.



Se lo construyeron ellos mismos con materiales varios.



Otro estudio con video-teca y dvd-teca.



Más libros.



Bonito rincón de música y arte.



Pasillo bien aprovechado.




No puede faltar una pizarra.



Bonito sofa aprovechando un hueco.




Más materiales y juegos.



Muchas familias tiene el estudio y comedor en un solo ambiente.



Bonito detalle para poner los libros.





Aprovechando la subida de la escalera tienen sus vinilos.



Muchas familias vivimos sin tele. Aquí una pantalla "quita y pon" para ver cine en casa.



Un rincón en la cocina de Aritzkuren: comunidad-pueblo de Navarra el cual visitamos cada año.



Sala de juegos y biblilo.



Aquí Urtzi con el trapecio.



Este año estuvimos con más amigos de Catalunya.



El gallinero que nos ha hecho papá.



Disfrutando de la arena en casa.
 


Otro arenal.
 


Más exteriores.
 


Rincón de pintura.
 


Que mejor que saltar un rato.
 


Y para relajarnos nada mejor que unas hamacas.
 


Otra hamaca con tirolina.
 


Rincón de estudio de dos hermanos adolescentes.
 


Las "educajas" de Marvan.




Estanteria con libros que parte una habitación en dos.



El rincón de una nena de 3 añitos y su hermanita bebé en el comedor de su casita.



Aquí os dejo un post que hice sobre L'Atzavara con unas fotos preciosas del espacio y el entorno.

http://welivelearning.blogspot.com.es/2012/05/la-atzavara-punto-de-encuentro-de.html

Aquí os dejo esto de la casa de unos amigos homeschoolers:

http://orca-alce.blogspot.com.es/2011/03/education-is-atmosphere.html

Esto es del blog  de Homeschooling Spain.

http://www.homeschoolingspain.com/2012/06/espacio-educativo-en-galicia.html

http://www.homeschoolingspain.com/2011/02/espacio-educativo-alana-y-familia.html

6 comentarios:

  1. Ayyy no sabes cómo agradezco un post así! como nosotros empezamos este año y un poco a los ponchazos aun no tengo armado los espacios que los niños se merecen, trabajamos mucho en la cocina, patio y el propio cuarto de ellos y hemos dejado el living de casa hecho un mejunje de cosas, dibujos, libros, etc. Es que para que te des una idea nos mudamos hace dos años a la casa que era de mi padre quien no solo era un ávido lector sino un apasionado coleccionista por lo que la casa está tapada de estanterías con libros de él y para que te des una imagen en mi habitación-ex estudio de mi padre- tengo dos de las cuatro paredes con estanterías del piso al techo llenas de libros. Sueño con poder aprovechar las vacaciones para hacer unos cuantos arreglos y poder de a poco ir armando espacios, como un rinconcito de lectura. Tengo algunas ideas pero estas fotos me han dado muchas más!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te sean utiles estas fotos. Me encantaría ver todos esos estantes repletos de libros...

      Ya me contaras como van los cambios.

      Besos.

      Eliminar
  2. Mira lo que he encontrado:

    http://blogs.babble.com/the-new-home-ec/2012/06/04/25-at-home-science-experiments/#moving-towards-the-light

    :)

    ResponderEliminar
  3. Me parece super interesante para coger ideas.
    De verdad 5 personas pueden vivir en tan poco espacio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, sí! Pasan mucho tiempo fuera de la casa, también. A nosotros sinceramente nos costaría vivir así pero es posible. Nosotros hemos estado con ellos varios días y la verdad es que se estaba muy a gusto.

      Un saludo.

      Eliminar