miércoles, 26 de febrero de 2014

LIBRO: Unconditional Parenting (Crianza Incondicional) de Alfie Kohn.

El mes pasado me leí este fabuloso libro de Alfie Kohn. Ya he dicho en muchas ocasiones que este autor me gusta especialmente. Todo lo que he ido leyendo y escuchando de él es increíblemente sensato, humano, respetuoso... Ya he hablado de él en entradas anteriores. Si os interesa saber más sobre este autor ir a la etiqueta "Alfie Kohn".

En este libro nos habla de cómo poder satisfacer las necesidades de nuestros hijos en vez de querer cambiar su comportamiento recurriendo a los castigos, premios, amenazas... Sus palabras me inspiran para seguir en este camino de paz, amor y respeto hacia nuestros hijos... También habla sobre la empatía, el altruismo, sobre muchas de nuestras creencias, la disciplina, el aprendizaje, sobre las escuelas que los niños merecerían tener, sobre la utilidad de los exámenes...











Aquí esta el libro en castellano. Yo me he leído la versión en inglés (el original). No sé que tal está esta traducción pero seguro que tampoco tiene desperdicio.






No hay comentarios:

Publicar un comentario