jueves, 6 de septiembre de 2012

Una droga más: El azúcar, psicoactivo legal.

Por lo general esta conferencia esta muy bien. No obstante no comparto todo lo dicho con referencia a que los niños deben comer de "todo" y luego (segun él ir sacando los alimentos nocivos). Yo soy de la opinión de dar lo más sano posible desde un principio y a ser posible comida ecológica y sin proteinas animales. Para los que os interese el tema de la hiperactividad infantil ver a partir del minuto 50.






 
 
 
Aquí más  información sobre el azucar.
 
 
 
SUGAR BLUES es un libro del escritor William Dufty publicado en 1974 y que tuvo muchísimo eco en esa época por haber desvelado la peligrosidad del azúcar refinado a nivel personal y social y su papel a lo largo de la historia, y por denunciar las manipulaciones de las grandes corporaciones alimenticias en este tema.

La publicidad nos susurra que el azúcar es inofensiva y que endulza la vida, pero William Dufty demuestra que acidifica el organismo, que es un ANTI-NUTRIENTE, que más de la mitad de la población sufre HIPOCLUCEMIA, que este estado debilita enormemente el sistema inmunitario dejando paso a otros trastornos, y que afecta emocional y cerebralmente dando lugar a los Sugar Blues.
 
El autor es un gran defensor de los cereales y la alimentación INTEGRAL, con el germen y la semillas, y acusa a la dieta refinada, especialmente azúcar, arroz y harinas, de ser la verdaderos causa de enfermedades antiguas como el escorbuto o beriberi, y actuales como diabetes, cáncer y problemas cardíacos.

El autor parte de su experiencia personal como enfermo y adicto al azúcar .
 






William Dufty va aun más allá comparando el azúcar con las DROGAS, explica cómo causa adicción y trastornos de comportamiento, y analiza la relación del azúcar en las guerras a lo largo de los siglos demostrando que es un arma de destrucción de primer orden en los pueblos y que allí donde han llegado los productos refinados (azúcar, arroz) han aparecido enfermedades occidentales, medicina occidental tras ellas y el fin de un modelo de vida.
 
El autor cita continuamente a la medicina oriental porque considera que entiende este problema mejor que la occidental y aconseja la dieta macrobiótica para desintoxicar y sanar al organismo.
Y no se trata solo del azúcar que echamos al café, sino del AZÚCAR OCULTO en todos y cada uno de los productos envasados, siendo los más peligrosos los dulces y los refrescos. Todo el libro es también una fuerte condena a la Coca-Cola y a una alimentación artificial que nos lleva a tomar más de 60-80 kilos de azúcar al año por persona.


Aquí tenéis  en PDF el libro "Sugar Blues" en castellano.
 
 
 azucar.jpg
 
 
 
Si se consume azúcar todos los días, se produce continuamente una condición excesivamente ácida en el cuerpo, y se necesitan cada vez más minerales de lo profundo del cuerpo para tratar de rectificar el desequilibrio. Finalmente, con objeto de proteger la sangre, el organismo extrae tanto calcio de los huesos y dientes, que éstos empiezan a cariarse sobreviniendo al final una debilidad general. A la larga, todo exceso de azúcar afecta a todos los órganos del cuerpo.

ALTERNATIVAS AL AZÚCAR.

 Aquí os dejo este video de 18 minutos sobre las alternativas al azúcar blanco. Es un video muy casero pero con muy buena información.
 
 
 
Las mejores alternativas al azúcar son:
El azúcar panela: interal de caña.
Las melazas de cereales como el arroz.
El syrope de agave.
Y por último el mejor con diferencia la Stevia.
 
MUCHO CUIDADO CON EL ASPARTAME. ES EL PEOR DE LOS EDULCORANTES ARTIFICIALES:  http://welivelearning.blogspot.com.es/2012/02/lo-que-no-nos-dicen-sobre-lo-que.html
        
 
 
 
 
 

4 comentarios:

  1. Gracias por toda esa información tan interesante que nos muestras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, es todo un placer compartir con todas/os vosotras/os.

      Hasta bien prontito.

      Tengo una curiosidad, ¿qué es lo que estas estudiando?

      Eliminar
  2. Gracias Yvonne, nosotros utilizamos azucar morena y cuando el peque toma algo de azucar en bizcochos caseros, le pongo stevia.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte tiene tu peque de tener a una madre tan consciente.

      Un abrazo.

      Eliminar