martes, 3 de julio de 2012

FamiliasenRuta presenta la primera guía temática española dedicada al turismo familiar en la naturaleza.


FamiliasenRuta presenta la primera guía temática española dedicada al turismo familiar en la naturaleza.


FamiliasenRuta lanza hoy la “Guía de alojamientos en la naturaleza para disfrutar conniños”  disponibleen formato ebook . Este libro, de carácterpráctico escrito por una familia y para otras familias, incluyeen su primera edición una exigente selección de 161 alojamientos enla naturaleza del Estado Español que resultan especialmenterecomendables para todas aquellos que viajan con niños.

Puedes ver y compartir este enlace con la noticia.

La idea de la guía nace de haber experimentado en carne propia como ala hora de viajar con nuestros hijos tenemos unas necesidades como familia quemuchos alojamientos no tienen suficientemente en cuenta. No pretendemos que los alojamientosdeban ser exclusivos para familias con niños pero sí creemos que,tal y como ocurre en tantos países, ha llegado elmomento de potenciar y reconocer el buen trabajo de los mejoresalojamientos con vocación y que cuentan con las condicionesadecuadas para poder ofrecernos un servicio adecuado a esasnecesidades.
Estelibro - para cuya elaboración hemos contado conla colaboración del portal de eco-turismo Ecotur - parte de lapremisa de que el contacto con el medio natural y la búsqueda deespacios abiertos y verdes de juego representan una experiencia fundamentalpara el crecimiento de nuestros hijos. Así pues esta guía pretende reivindicar el acercamiento de lasnuevas generaciones y el disfrute respetuoso de todos al granpatrimonio natural y cultural y a la inmensa biodiversidad del quegoza el territorio español.
Laguía se compone de diferentes tipos de alojamientos (casas ruralescon servicio de habitaciones y/o alquiler completo), hoteles,campings y albergues. Los hay situados de en la montaña, valles ojunto a la costa, de norte a sur y en cada una de las 17 CC.AA de lageografía del Estado Español.
Seha puesto una especial atención en recoger una variedad de opcionespara diferentes gustos y estilos viajeros, una selección pensadatambién para diferentes presupuestos.

Paralelamente allanzamiento de la guía se ha lanzado el distintivo Familiasbienvenidas - Familiy Welcome 2012,un logo registrado y con derechos protegidos y diseñado por la prestigiosailustradora  Pilar Pillet conel que han sido distinguidos todos los alojamientos integrantes deesta primera edición en base al cumplimiento de estos diezrequisitos.

FamiliasenRutaes, desde su nacimiento en el año 2010, un proyecto independiente ypunto de encuentro cómplice en la red para cada vez más padresviajeros. Con la publicación de este libro pretendemos dinamizar ypromover un turismo de calidad que sea consciente y respetuoso y a lavez asequible económicamente para el mayor número de familias.
DesdeFamiliasenRuta nos declaramos en contra la atonía y la depresióntan extendidas actualmente. Hoy más que nunca necesitamos unaactitud optimista que no deje de celebrar la vida. Esta guía es untributo a la Madre Tierra y pretende ser un manual práctico queinvite a padres y educadores a disfrutar del mundo, la vida y lanaturaleza con los niños de los cuales sin duda tenemos tanto queaprender.

Max López

                                    

1 comentario: