viernes, 20 de marzo de 2015

LIBROS... mis eternos compañeros.

Llevo casi un año sin compartir los libros que voy leyendo. En la etiqueta BIBLIOGRÁFICA los podéis ver todos. Y también en la pestaña LIBROS voy compartiendo muchos más...

Traficantes de Salud de Miguel Jara.

En este libro Miguel Jara nos habla del abuso que se hace de los medicamentos y de los intereses que hay detrás.

Resultado de imagen de traficantes de salud pdf

Ho'oponopono.

Es un bello mensaje que nos llega desde Hawai para resolver conflictos a través del perdón.

Resultado de imagen de ho oponopono libro

El poder del Ahora de Eckhart Tolle. Aquí os dejo este vídeo del autor: CLICK

Este maravilloso libro es un despertar al momento presente y un dejar atrás lo que ya no podemos cambiar y dejar de preocuparnos por lo que vendrá... Todo y lo único que podemos vivir es el ahora.

Resultado de imagen de el poder del ahora

Out of Control de Shefaly Tsabary.

En este libro encontré una madre que lucha por recuperar el vínculo y la conexión son su hijo adolescente... Hay partes del libro que no comparto, no por ello voy a dejar de sí mencionar partes muy tiernas e inspiradoras...

Resultado de imagen de out of control book shefaly

Vínculos afectivos de John Bowlby.

Es un libro interesante pero, en mi opinión se hace "pesado" y es demasiado técnico. Lo quise leer por que John Holt menciona este libro y su autor en varios de sus libros.

Resultado de imagen de vinculos afectivos libro

El niño feliz de Dorothy Corkille. Es un libro escrito en los años 70. Me parece un libro con una gran sabiduría y dando voz al niño en cada capitulo. Me inspiré en este libro cuando escribí este artículo: CLICK. 

Resultado de imagen de el niño feliz libro

La locura lo cura de Guillermo Borja.

Un terapeuta que acaba en prisión por consumo de drogas y como, desde su experiencia personal, acaba ayudando a muchos otros presos.


Resultado de imagen de libro la locura lo cura

Terapia Infantil Gestalt de Loretta Cornejo.

Este libro me ayudo e inspiro para hacer algún ejercicio con mi hijo. No obstante, hay partes en este libro que no me gustan tanto.

Resultado de imagen de libro terapia infantil gestalt loreto

Formación en Terapia Gestalt (curso superior) de Carmela Ruíz de la Rosa.

Principios básicos de la Gestalt.

Lo que pasa cuando dejas ir de Nick Arandes.

Nick es un alumno y maestro de UCDM y este libro es lo que el cuenta de su experiencia personal desde que descubrió dicho camino... Muy inspirador y alentador...

Resultado de imagen de libro lo que pas cuando dejas

La Biografía humana de Laura Gutman.

Este libro me ha ayudado e inspirado mucho en mis sesiones de terapia. Actualmente estoy haciendo formación y supervisión con Laura Gutman.

Resultado de imagen de la biografia humana laura gutman pdf gratis

Amor o Dominación. Los estragos del patriarcado de Laura Gutman.

Este libro, he de reconocer que es muy similar a sus anteriores. Me aportó poco nuevo.

Resultado de imagen de la biografia humana laura gutman pdf gratis

Homecoming (volver a casa) de John Bradshaw.

Uno de los mejores libros para trabajar y entender el efecto de nuestro niño herido en nosotros. Hay ejercicios muy bonitos...

Resultado de imagen de volver a casa libro

La enfermedad como camino de Thorwald Dethlefsen y Rüdiger Dahlke.

Uno de los mejores libros en cuanto al origen emocional de la enfermedad se refiere.

Resultado de imagen de la enfermedad como camino libro

Free to Learn de Pam Laricchia.

Un libro muy cortito y muy fácil de leer. Los principios básicos del Unschooling explicados por una mamá que cambió radicalmente.

Resultado de imagen de free to learn libro

Alice Miller: The Unkind Society, Parenting and schooling de Chris Shute.

Peace is every Step de Thinch Nhat Hanh.

Ejercicios de meditación activa. A me cuesta mucho estar meditando sentada quieta mucho tiempo. No obstante, este tipo de meditaciones activas son más para mi.

Resultado de imagen de peace is every step libro

Y por último, hace casi un año que estoy estudiando UCDM (un curso de milagros).

¿Qué puedo decir sobre UCDM?, sólo maravillas. He descubierto la raíz de todo: "la ley de la atracción", "la comunicación no violenta", la gestalt, el ho'oponopono, la desprogramación... En mi opinión, todo sale de aquí...




Resultado de imagen de un curso de milagros libro



2 comentarios:

  1. Gracias por compartir tu opinión, algunos títulos y autores ya los he leído... y se ven muy interesantes los libros. ¡Ya puse algunos en mi lista de pendientes!

    ResponderEliminar
  2. Un saludo Dorisita y gracias por comentar. Veo que tenemos intereses parecidos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar