miércoles, 20 de febrero de 2013

Cómo afrontar el cáncer (o cualquier otra enfermedad) de forma holística.

El origen del cáncer, el colesterol, la hipertensión, la descalcificación, el alzeimer, la dermatitis, la psoriasis...

Nota: Estoy muy emocionada! Después de varios años escuchando a muchos, este hombre lo explica de la forma más clara y sencilla posible. Nos explica el origen y causa de muchas enfermedades (por no decir todas) y el cómo afrontarlas (curarlas) de una forma holística (natural).

Lo recomiendo enormemente para entender mejor cómo funciona nuestro organismo y cómo ayudarle a mantenerse sano...

No obstante lo que él comenta sobre la mejor dieta... Nosotros seguimos en la linea de que la dieta vegetariana es la mejor y más saludable como el comenta aunque dice que los humanos somos omnívoros...



El Dr. Alberto Martí Boch trabajó muchos años con niños como oncólogo pediátrico hasta que dados los escasos resultados que obtenía con los tratamientos convencionales y, sobre todo, viendo día a día el enorme sufrimiento que con ellos les causaba abandonó definitivamente su práctica. Hoy, veinte años después y tras formarse ampliamente en disciplinas que no se enseñan en las facultades de Medicina, aborda el cáncer de una forma holística teniendo en cuenta ante todo el principio hipocrático de “Lo primero, no hacer daño”. Tratamiento que tiene en cuenta los aspectos psicológico y emocional además del físico, ámbito éste en el que desintoxicar, resolver posibles carencias vitamínicas, minerales, ortomoleculares, enzimáticas y hormonales potenciando así el sistema inmune y equilibrar el organismo bioenergéticamente son pasos siempre útiles y necesarios.

AQUÍ OS DEJO UN RESUMEN DE 7 MINUTOS:
 
http://www.youtube.com/watch?v=Ldo0guIIATk

AQUÍ LA PONENCIA DE 59 MINUTOS ENTERA. IMPRESCINDIBLE.

 

La verdad es que los seres humanos afrontamos desde hace unas décadas las llamadas “enfermedades” como una auténtica guerra que hay que librar contra sus “responsables”, agresores externos –bacterias, virus, hongos, parásitos, priones…- a los que hay que combatir. Incluso en el ámbito del cáncer porque también los tumores se ven como algo patógeno, como la causa del descontrol de un grupo de células anárquicas que amenazan con extenderse por el resto del organismo hasta ocasionar su destrucción –reminiscencia de quienes aún defienden que hay que mantener el control social a toda costa y no permitir la anarquía. ¿Y a dónde nos ha llevado esta visión de la “falta de salud”? A no saber curar prácticamente ninguna de las llamadas “enfermedades”. Quizás porque en realidad ni existan ni haya “enemigos que combatir”. Por otra parte, aún si fuera así, si éstos existieran, la táctica de agredir nuestro propio organismo con el absurdo argumento de que así lo ayudamos es sencillamente estúpido.

Pues bien, entre quienes así lo piensan hoy está el doctor Alberto Martí Bosch quien tras compartir durante algún tiempo la filosofía dominante entre la clase médica llegó un día a la conclusión de que lo mejor que puede hacerse ante cualquier proceso patológico es ayudar al organismo a que afronte por sí mismo el problema potenciando su sistema inmune y llevándolo a un estado de equilibrio y armonía idóneos mediante una desintoxicación profunda y una adecuada nutrición. Aunque no renuncie, cuando haga realmente falta, a combatir los tumores que crecen y ponen en peligro la vida -por impedir por ejemplo en un momento dado el correcto funcionamiento de un órgano- pero con tácticas más inteligentes y menos agresivas.

Más sobre la dieta sin carne: http://welivelearning.blogspot.com.es/2012/03/nuestra-dieta-la-importancia-de-lo-que.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario