sábado, 17 de mayo de 2014

Me han dado un premio.

Marvan  de ORCA me ha dado una sorpresa muy grata con este premio (no sé si debía o no poner este logo).





Al aceptar el premio hay que seguir unas normas que son éstas:
  1. Seguir al blog que te nominó, algo que yo ya hacía.

  2. Responder unas preguntas.

  3. Hacer unas preguntas a tus premiados, las mismas u otras. 

  4. Dar el premio a otros blogs (cosa que me va a costar mucho).

Así que vamos con las preguntas:

  1. Lo que más te gusta de tu blog:
  2. Escribir sobre los temas que más me apasionan como son la Crianza con Conciencia y el Unschooling (aprendizaje autónomo). También me gusta ir recopilando información interesante para poder compartirla con todos vosotros/as.

  3. Lo que menos te gusta de tu blog:
  4. Lo que me encantaría sería tener todo el blog en papel para poder verlo en formato libro. No hay nada que no me guste.

  5. ¿Contestas a todos los comentarios que te dejan?
  6. Sí, siempre. Me encanta abrir el mail y ver que tengo comentarios sobre lo que escribo o comparto. A ver si hoy tengo muchos por responder, je je je. Me anima mucho a seguir escribiendo y compartiendo. Contesto a todos por que me sale de dentro... no me quedaría a gusto sabiendo que me he dejado a alguien por contestar.

  7. Dime un tema sobre el que te gustaría escribir y no te atreves 
  8. No hay ningún tema del cual no me atreva a escribir. Escribo sobre lo que me apasiona, lo que siento y vivo en primera persona. Sí hay un tema del cual no escribo mucho o casi nada en este blog es sobre Crecimiento Personal y Terapia Gestalt. Soy terapeuta Gestáltica como algunos ya sabéis y por ahora no lo he estado compartiendo mucho en este blog. Pero en breve os daré una sorpresa.

  9. Tienes algún proyecto a corto plazo (personal o del blog) que quieras contarnos
  10. Sí. Estoy abriéndome camino en el mundo de los Mastermind junto con María José Cifuentes y estoy construyendo mi WEB profesional como Terapeuta, la cual compartiré en cuanto esté terminada. Ya estoy haciendo terapias y consultas en casa y on-line via video-llamadas y la verdad es que estoy disfrutando mucho de esta nueva etapa. Los talleres de Gestalt Vivenviales que doy son tan mágicos! La fuerza del grupo es realmente impresionante. También doy talleres sobre Crianza con Conciencia y la verdad es que me apasiona lo que hago. Vamos que me estoy haciendo un sitio en este maravilloso mundo. También tengo un libro en mente por escribir.

  11. ¿Por qué elegiste ese nombre para tu blog
  12. APRENDIENDO TODOS DE TODO: Por que yo soy una aprendiz de todo y en todo momento y por que aprendo mucho de la gente que sabe más que yo sobre los temas que me apasionan. No puedo vivir sin estar estudiando, leyendo o aprendiendo cosas nuevas e interesantes sobre los temas que más me gustan: Crianza, Aprendizaje, salud, alimentación, ecología, medicina natural, psicología del comportamiento... Primero le puse: "We live learning" por que quería escribir en ingles y español pero finalmente me decante solo por el castellano ya que vi que no había mucho sobre Unschooling en español. Y como dice Marvan sin darme ni cuenta la verdad es que ya se me empieza a conocer en este mundo de la educación sin cole.

  13. ¿Necesitaste ayuda para comenzar el blog?
  14. No pero me lo pensé durante mucho tiempo. Esto de la tecnología no era lo mio y ya me veis ahora, je je je. Conocía a Marvan y Sabrina en persona las cuales ya tenían blogs y me dijeron que era muy fácil y que lo probará. Me costó más de 2 años lanzarme pero cuando lo hice me lo tome muy en serio y aquí me tenéis.

  15. ¿Comentas y sigues blogs que a ti no te siguen?
  16. Y tanto. Sigo los que me gustan y de los que aprendo y me aportan algo. No solo sobre Unschooling y Crianza con Consciencia sino sobre muchos otros temas. 

  17. ¿Cómo conociste mi blog?
  18. Por que te conocía en persona y tuve curiosidad por saber de vuestro día a dia ya que tus hijos son más mayores que los míos y por que me gustaba mucho hablar contigo en el parque de la Ciutadella. Sabes que fuiste mi primera amiga homeschooler y mi primer referente. Hay muchas cosas de ti que me inspiraron al principio de este camino hace ya más de 7 años. Aun que tenemos estilos de hacer un poco diferentes eso no quita que nos inspiremos y aprendamos la una de la otra. Gracias por estar en esos días que tanto necesitaba socializar con más mamas como yo.
  19. ¿Algún blog que me recomiendes que te resulte interesante?

  20. ¿Cuántos hijos os gustaría tener?
  21. Como ya sabéis tenemos 3 y nuestro sueño era tener 3 o 4, pues sueño cumplido. Si no fuera por nuestra edad (yo 43 y mi pareja 50) quizás aun tendríamos un par más pero va a ser que no. Tener hijos con Andreu ha sido y sigue siendo lo más maravilloso que me ha podido pasar en esta vida. GRACIAS!

  22. ¿Cuales son las cosas que más te indignan de las mentiras-mitos sobre maternidad? De esas cosas que cuando las escuchas te dan ganas de morder en la yugular al que las ha dicho.
    No me dan ganas de morder a nadie en la yugular pero hay comentarios y sobre todo creencias que me dan mucha pena y me llegan a molestar mucho. Pero entiendo que no todos hemos vivido lo mismo. Por tanto no todos pensamos ni vivenciamos las cosas de la misma manera. Lo más importante, en mi opinión,  es estar en armonía con uno mismo el máximo de tiempo posible. Muchas veces lo que pensamos, sentimos, hacemos y decimos es distinto y eso es a lo que me refiero cuando digo que estemos en paz con nosotros mismos. Cuando yo escribo o hablo sobre algo y lo defiendo con pasión necesito, también, poder hacerlo en casa con los míos. De lo contrario me siento mal, muy mal. Hay veces que hablo (en alguna charla o taller) de Crianza con Conciencia y luego en casa me salen esos automáticos que pensaba tenía bajo control y pienso y sé que aun hay mucho trabajo personal por hacer. La influencia de cómo nos criaron a nosotros es muy grande... Lo que más me indigna es el trato tan autoritario que algunos adultos tienen con los niños y el poco respeto que se les da en ocasiones.
Ahora se supone que tengo que premiar a algunos blogs, ¿verdad?. Últimamente, si os soy sincera, no estoy leyendo ni siguiendo demasiado por la red ya que tengo muchos trabajos, memorias y libros por leer de mi formación de Psicoterapia Gestalt y el poco tiempo del que dispongo lo dedico a eso y lecturas de otros libros. Lo siento mucho pero si tengo que escoger solo a 3 o 4 no puedo ahora mismo. Tendría que nombrar a muchos más. Así que lo dejo ahí y pido disculpas.

Un beso Marvan y espero poder verte pronto.

4 comentarios:

  1. Me ha encantado!!!!!
    Ya lo sabía que sería muy interesante leerte sobre estas preguntas jejeje. Tienes unos grandes proyectos en mente veo jajajaja. A seguir así.
    Y sí, a ver si nos vemos, que no hay manera. Estas mamás Un/Hs que no paran ajjaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de 10 años años intensos de crianza exclusiva con mis hijos, Yvonne la mujer, tiene la necesidad de salir un poco. Esto de ser mamá y pareja me encanta pero ahora que nuestra pequeña ya tiene 5 años me permite despegar un poco...

      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola!!
    Me ha gustado mucho saber un poco más de ti como persona, tu blog es uno de mis referentes ahora que estoy empezando en esto de la educación en familia y también el de Marvan (sigo día a día las "aventuras" del mayor en el instituto, jejeje).
    En la segunda respuesta dices que te gustaría que tu blog fuera un libro casualmente la semana pasada encontré este blog donde te explican como hacerlo de una forma muy sencilla
    http://personalizaciondeblogs.blogspot.com.es/2014/05/como-convertir-tu-blog-en-un-libro.html

    y luego tienes la opción de kindle amazon que también es muy fácil de usar, aunque hay que editarlo. Pero yo creo que en tu caso merecería la pena

    https://kdp.amazon.com/signin?language=es_ES

    Vamos que yo te animo a que conviertas tu blog en un libro porque es cierto que en castellano hay muy poco material!!!

    Un abrazo!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de verte por aquí Amparo. Gracias por la información. Ya había oído que se pueden poner en papel los blogs pero sale super caro... Mi idea es hacer una recopilación de mis artículos y ponerlos en mi "futuro" libro ya que toda la otra información del blog es imposible de poner.
      Lo de Kindle sí me lo he mirado y suena muy bien. Investigaré más.
      Gracias de nuevo y un beso.

      Eliminar