domingo, 13 de octubre de 2013

VIVIR EL AHORA CON NUESTROS HIJOS.



Este cortito video me ha robado el corazón. Que bonito final.

7 comentarios:

  1. Me encantó ese vídeo según lo vi.

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  2. De vez en cuando es necesario que aparezca un vídeo de estos para recolocarnos cuando la vida nos despista un poco del verdadero camino...

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  3. Hola, he llegado a este video a través de vuestro blog. He llegado a él a través de otro blog "amar, criar y crecer".
    Ya había visto el video. Me ha gustado mucho, como a mucha de la gente que lee el blog, supongo. Sin embargo, siempre que lo veo me deja cierto regusto amargo. ¿Por qué? Muy sencillo. Creo que el video es demagógico en cierto sentido. Cierto es que la niña no debe elegir entre estudiar inglés y hacer lo que le gusta, pero ¿por qué dice el padre que el objetivo de estudiar es ganar dinero? El objetivo de estudiar, y esto es lo que yo trato de enseñar a mis alumnos adolescentes, NO es ganar dinero, es adquirir conocimiento, experiencia: libertad en definitiva.
    Da la sensación de que todos los que alentamos a los niños para que lean, para que estudien cosas que no les gustan, no tenemos otro objetivo que el de hacer de ellos unos capitalistas infelices. Sinceramente, esto no es así.
    Por otro lado, y ya para terminar, cierto es que es necesario alentar la inteligencia múltiple, suscitar la creatividad (Ken Robinson) y fomentar la educación emocional y potenciar las estrategias multidisciplinares pero, ¿cuáles son las herramientas que tenemos para hacerlo? Dicho de otro modo: el estado de la cuestión está analizado: el sistema falla, es necesario dejar a un lado los conocimientos para potenciar otro tipo de actividades lúdicas, emocionales, procesuales, etc., pero ¿CÓMO? ¿Dejando que los niños bailen todo el día sin que nadie les oriente? ¿Dejando que jueguen libremente sin que nadie les diga que también existen libros y letras? Por favor, es necesario un punto medio aristotélico, pero, de momento, éste no ha llegado. En ello estamos y no lo conseguimos, porque nuestra realidad es otra. De ahí el regusto amargo del que hablo.
    Con estas palabras solo quiero reflexionar sobre todo ello. Solo quiero alertar que poner en cuestionamiento el estatus vigente es necesario; casi, tanto como crear nuevas alternativas PLAUSIBLES de vida y educación.

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  4. Pillar, no creo que a los niños les tengamos que decir que existen los libros ya ellos "solitos" lo verán por sí solos. Si mamá y papá leen ellos los verán... No creo que tengamos que "motivar" a los niños para que aprendan algo que no les gusta o no quieren... Ellos ya lo estudiaran si les apetece o lo necesitan (como los hijos de Marvan-pasate por su blog). Ningún niño (ni adulto) se pasaría todo el día bailando... Creo que lo que el video quiere decirnos es que bailar puede ser tan importante como cualquier otra cosa.

    Este video esta inspirado en la vida de una gran coreógrafa (mundialmente conocida, creo que hizo "Cats") cuyo nombre no recuerdo ahora (Ken Robinson la nombra en su charla sobre cómo la escuela mata la creatividad). De pequeña era muy movida, hay en día sería etiquetada de TDAH. Un psicólogo le comentó a su mamá que quizás le gustaría bailar ya que se percato que en la consulta movia mucho los pies al ritmo de la música de fondo... Sus padres la llevaron a danza... Ella se lo agradece enormemente a sus padres...
    Un saludo.

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  5. Muchas gracias Yvonne, ¡¡me ha encantado!!
    Maria

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