lunes, 18 de marzo de 2013

Un poco de ejercicio y mucho bienestar.

Hace algo más de un mes que he decidido hacer algo de ejercicio diario en casa y fuera. Siempre he ido haciendo algo pero no regularmente. Antes de ser mamá solía salir a correr casi cada día pero de eso ya hace más de 8 años. He empezado por los 5 ritos Tibetanos de la larga vida. Luego hago un poco de bici o salgo a correr en una pista de atletismo que hay cerca de casa. Los días de cada día mis tres tesoros me suelen acompañar y juegan por allí cerca mientras yo voy dando vueltas. Urtzi a veces da un par de vueltas conmigo. Me sinto de maravilla. Me hacía falta. Al final os pongo un video para verlo mejor. A ver si alguien más se anima.
Nota: Las fotos me las hizo mi hija Ainara.


 
Este és el primer rito Tibetano: Se le llama el remolino. Hay que dar vueltas enteras fijando la vista en el punto de partida e ir volviendo a él. Al princio marea mucho pero con los días el cerebro, el oído... se acostumbran. La primera semana empecé con sólo 5 repeticiones de cada ejercicio y la siguiente 7 y luego ir subiendo de dos en dos cada semana. Según la tradición se deben hacer 21 repeticiones de cada. Ahora voy por la 13. No sé si seguiré subiendo o me quedaré con 10-15.
 
 
Aquí hago una especie de abdominales. Primero con las piernas estiradas y la cabaza baja y luego subiendo a la vez cabeza y piernas.
 
 
Aquí estirando la cabeza hacia atrás y volviendo a subir lentamente.
 
 
Esta postura al principio cuesta un poco pero enseguida el cuerpo de acostumbra. Sentada en el suelo con las piernas estiradas y las manos a los lados de las caderas hay que subir el cuerpo hasta llegar a esta postura. 
 
 
Aquí el típico saludo al Sol. Una vez estiramos espalda y piernas a la vez, bajamos el cuerpo hasta el suelo y...
 
 
 Bajamos todo el cuerpo hasta el suelo y levantamos el tronco y tiramos la cabeza hacia atrás.
 
 
Aquí os dejo este video para verlo en movimiento.
 
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. Que gracias! El año pasado empecé a hacer algo de yoga casero para mi pues antes habíamos hecho algunas cosillas con los niños. No sé como llegué a estos ejercicios que muestras y hago algunos alguna mañana de la semana ( no todas...) , sobre todo para estirar y para mi fibromialgia me va muy bien.

    Petons!

    ResponderEliminar
  2. A mi me las paso una amiga hace más de un año pero no ha sido hasta ahora que me he lanzado.

    Un beso.

    ResponderEliminar