jueves, 7 de febrero de 2013

Dos películas de Isabel Coixet.

La vida secreta de las palabras.
 
Una joven hipoacúsica y solitaria trabaja en una fábrica textil, y el sindicato la insta a tomar vacaciones. En los días de su licencia, y fortuitamente, consigue un trabajo como enfermera en una plataforma petrolífera en alta mar, para cuidar a un trabajador accidentado que ha perdido temporalmente la visión. Entre estos personajes, y los demás trabajadores de la plataforma, se teje la bella vida secreta de las palabras. Aunque casi todo ocurre en la plataforma petrolífera. Las confesiones entre ella y el enfermo son de lo más emotivas y nos hacen llorar.
 
 

Miniatura

Hace un par de años vimos esta película y hace poco la volvimos a ver. Es realmente emotiva y las conversaciones son de los más estremecedoras. Aquí os dejo un corto trailer. La banda sonora es excelente.

 

Mi vida sin mí.

Ann tiene 23 años, dos hijas, un marido desempleado, una madre que odia al mundo, un padre que lleva 10 años en la cárcel, un trabajo como limpiadora nocturna en una universidad a la que nunca podrá asistir durante el día... Vive en una caravan en el jardín de su madre, a las afueras de Vancouver. Esta existencia gris cambia completamente tras el diagnóstico medico de que padecía cancer y que, ya avanzado como estaba, le daría solo un poco tiempo de vida. A partir de allí, paradójicamente, Ann descubre el placer de vivir, guiada por un impulso vital: completar una lista de "cosas por hacer antes de morir".

 

Aquí un corto trailer.

 

 

2 comentarios:

  1. Me encanta Coixet y la primer película la vi y me encantó, me apunto la segunda!
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Sí, esta directora es fabulosa para las que nos gustan los dramas de calidad.

    un abrazo.

    ResponderEliminar