miércoles, 25 de abril de 2012

Premio a la amistad.


Hace ya un tiempo que Marleen me pasó estas preguntas. Ha llegado el momento de responderlas.







1. ¿Porqué nació tu blog?
En un principio este blog esta dedicado a mis 3 hijos (Ainara, Urtzi y Naikari). Pero a medida que voy escribiendo y publicando artículos, he de reconocer, que no sólo lo hago por ellos sino también para dar, transmitir y compartir información que, a mi personalmente, me parece interesante, útil y necesaria. Otro motivo es el hecho de que hay poca información en castellano sobre Unschooling (aprendizaje autónomo). Llevo ya varios años estudiando sobre este tema: otras familias unschoolers, blogs de adolescentes unschoolers... y leyendo mucho sobre autores de habla inglesa... Con este conocimiento y nuestra experiencia personal llegó el momento de dar lo que ya habíamos estado recibiendo. Tengo que reconocer que esto de los blogs "engancha" un poco y hay noches que duermo poco pero me siento tan bien escribiendo y compartiendo todo esto que vale la pena.
2. ¿Porqué sigues escribiendo en el blog?
De hecho casi la he contestado en la anterior. Sólo añadir que me siento feliz escribiendo, buscando información interesante y estudiándola antes de publicarla, llevando una especie de "día a día" de mis hijos con fotos testimoniales... Sinceramente, me llena. Leer y escribir son mis grandes pasiones. También me gusta mucho hablar... je je je.
3. ¿Qué te inspira para escribir en el blog?
Vaya, esta pregunta también esta ligada a la anterior. Algo que me inspira mucho es escribir para otras mamás/papás que sé que quieren y/o necesitan un empujoncito en temas de educación, cambios en la alimentación... Me hacen preguntas, me cuestionan y se cuestionan cosas y eso me encanta, me apasiona, me chifla...
4. ¿A qué te dedicas actualmente?
Como ya sabéis soy mamá de 3 sueños hechos realidad. Todo mi mundo gira a su alrededor. Todo lo que hago está relacionado directa o indirectamente con ellos. Estoy todos los días con ellos, visitamos amigos, vamos de visita a lugares interesantes... Continuo estudiando, investigando, leyendo sobre educación, alimentación, salud, medicina natural, psicología... Ahora también nos interesa mucho todo lo relacionado con temas de bioconstrucción. Osea que si alguien de vosotros/as sabe de este tema que nos mande. por favor, información. Estamos pensando en irnos a vivir más a la naturaleza. Cuando no estoy físicamente con mis hijos me dedico a todos estos otros temas. Este mes estoy haciendo un curso/taller sobre reflexologia podal infantil en Montblanc con otras mamás y niños. Es realmente magnifico ver como los niños se involucran y me encanta tocarles los pies.
5. ¿Vas a seguir dedicándote a esto?
Sí, sí, sí... He encontrado mi camino y mi vocación. Quiero, deseo y necesito seguir dedicándome a mi familia en cuerpo y alma. Continuaré leyendo y escribiendo el resto de mi vida. Tengo tanto por aprender y descubrir todavía.
6. ¿Hasta qué punto cambió tu vida ser madre?
Totalmente, absolutamente, completamente... Nada, absolutamente nada, ni nadie me ha cambiado tanto y en tan poco tiempo como después de tener a nuestra primera hija. Y este cambio aun sigue y sigue...
7. ¿Te consideras buena madre?
Me considero la mejor madre que en este momento (hoy-ahora) soy capaz de ser. Esto no sé si es ser buena madre o no, pero lo que sí sé es que en un futuro podré llegar a hacer las cosas mejor y en lo más profundo de mi corazón sé que quiero ser una buena madre y poco a poco voy mejorando, rectificando, aprendiendo a ser la mejor madre que puedo. Mis hijos, sin duda, me van mostrando, diciendo, enseñando a ser la madre que ellos necesitan que yo sea. De hecho sólo llevo 7 años y pico siendo madre osea que aun me queda un largo camino por recorrer.
8. ¿Qué te hace sonreír?
Tantas cosas... me encanta cuando mis hijos se ríen y se lo pasan bien. Al mirarlos soy feliz y sonrío. También me encanta hacer sonreír a los demás. Los que me conocéis en persona ya sabéis que me gusta hablar de cosas serias pero con toques de humor.
9. ¿Y llorar?
Recordar mi infancia me suele hacer llorar y ponerme triste. Ahora no es momento de hablar de ello pero me entristece mucho no tener (casi) ningún buen recuerdo de cuando yo era niña. A veces también he llorado cuando he dicho o hecho algo que preferiría no haber dicho o hecho. Lloro por muchas otras cosas. Lloro cuando me duele el corazón.
10. ¿Eres feliz ahora mismo?
SÍ, lo soy y mucho. Esto no quiere decir que todo sea perfecto en mi vida. Tengo problemas y preocupaciones como todo el mundo pero los acepto y los llevo bien. Al haber ido cambiando y evolucionando yo, mi forma de ver, afrontar y de reaccionar ante los problemas también ha ido cambiado. Cuando nosotros cambiamos nuestro entorno, también, cambia como efecto secundario. Desde que conocí a Andreu, el papá de mis hijos, me vida dio un vuelco y puedo decir que soy muy, pero que muy feliz.
11. ¿Por qué?
Por que tengo muchísimo más de lo que jamás hubiera pensado, deseado y soñado. La vida me ha ido dando las cosas a medida que yo estaba preparada para ir recibiéndolas, y ahora puedo ver, entender, aceptar... que la vida nos la vamos haciendo nosotros mismos con nuestros deseos, pensamientos, palabras y sobre todo con nuestras acciones. Los demás poco tienen que ver con quien queremos realmente ser. Los demás pueden habernos hecho ser de tal o cual modo hasta el día de hoy pero a partir de hoy yo, tu, el, ella, nosotros, todos... podemos y debemos ser quienes realmente somos y llevar a cabo todo lo que la vida espera de nosotros que no es más que lo que nosotros deseamos y necesitamos hacer, decir, dar, recibir...
Invito a Laura, Sabrina, Gemma y Africa a que sigan esta cadena. Me ha gustado mucho contestar estas preguntas y es un bonito modo de irnos conociendo un poquito más. Gracias Marleen por pasármelas. Besos para todas.
NOTA: Os las pasaría a muchas más pero ya os las han pasado otros mamás y otras no tenéis blog (todavía).











3 comentarios:

  1. ME HA ENCANTADO!!!!
    Gracias por contestarlo. Me ha gustado mucho leerlo. Transmites mucha fuerza!!!

    ResponderEliminar
  2. A veces en la vida no hay más remedio que ser fuerte. Por suerte hoy muchos otros momentos que podemos relajarnos y disfrutar para luego volver a coger nuevas fuerzas. El blog me sirve mucho en esos momentos.

    Petonetes.

    ResponderEliminar