miércoles, 2 de octubre de 2013

Hoy he salido en Tele 5 en el programa De Buena Ley.

El miércoles pasado estuve en los estudios de Tele 5 en Madrid y aquí os dejo el resultado (salgo en la segunda parte del programa después del juicio, en el debate):

http://www.telecinco.es/debuenaley/2013/octubre/hijos-educan-casa-Emilia_Zaballos-programa_on_line_2_1677930111.HTML (Aquí solo el juicio).

Aquí todo entero:

http://www.telecinco.es/debuenaley/2013/octubre/hijos-educan-casa-Emilia_Zaballos-programa_on_line_2_1677930111.html

He de confesar que me costó mucho decidirme a ir a este programa ya que me dio la impresión de ser un poco "show" pero finalmente me convencieron. Me ha gustado mucho el resultado final. No tuve mucho tiempo para poder hablar, no obstante, teniendo en cuenta la cantidad de gente que lo ha visto, ha sido una excelente oportunidad para poder obtener más reconocimiento social.

14 comentarios:

  1. Sinceramente darte la enhorabuena por ser capaz de dar la cara por esta opción educativa. Creo que es lo que hace falta.

    ResponderEliminar
  2. La meva enhorabona. Has estat fantàstica! I que bé que ho hagis explicat tu!! Ho has deixat tot molt clar, ni que no t'hagin deixat parlar gaire... Una abraçada!

    ResponderEliminar
  3. Me acoplo! Enhorabuena por poder manifestar el derecho a educar sin cole y, por supuesto, que se sepa que puede hacerse. Aquí no hace mucho también estuve en un programa de cable y luego una mamá se contactó conmigo porque al vernos pensó: "si en la tele van a contar lo que hacen es porque no debe haber problema para hacerlo" y de ahí se puso a investigar el tema y hace poco sacó a sus hijos del cole. Creo que como bien dices, el problema es que no todos saben de esto, que muchos piensan que hasta es ilegal directamente, un poco como me pasó a mí por ignorar la ley que sino nunca los hubiera metido directamente al cole nunca!.
    Felicitaciones Yvonne!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula, aquí en España aun falta mucho reconocimiento social... poco a poco.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Yvonne, te felicito por tu postura y tus intervenciones. Por parte de la gente en contra, todo un desatino hablar así a una madre, incluso aún si hubiese abandono. Se escuchaba muy despectivo, o tal vez es que no estoy acostumbrada a escuchar diálogos en ese tono! Menos mal la niña está por encima de la media, porque si por ahí le hallaban que iba retrasada con algo (y perfectamente comprensible), hubiese sido motivo de más acusaciones.

    Cuéntame, era necesaria esa discusión para llegar a algo que ya se sabía? Si en España te demanda alguien por no llevar a tus hijos a la escuela, te tienes que someter a un careo como ese? Me parece totalmente improcedente. Yo no me prestaría para eso a menos que fuese estrictamente necesario. Pero si ahí está la ley, ahí están los niños que crecen sin maltrato, para qué escuchar las duras críticas de gente que apenas ha escuchado hablar de educación sin escuela?

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica, aún hay mucho desconocimiento sobre esta opción educativa y la gente opina sin realmente saber de qué habla...

      Besos bonita.

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Soy Teresa (Bolivia... ¿recuerdas?? Te vi ayer en el programa (no preguntes, mi madre es una gran fan...). Me pareció muy interesante tu intervención y a raíz de ella busqué un poco de información por internet y encontré tu blog. He estado echando una ojeada y me parece muy interesante tu planteamiento y comparto algunas de tus opiniones.

    Felicidades por esos tres hijos tan maravillosos. Yo vivo en Bélgica y fui madre el pasado julio.

    Un gran abrazo, besos para tus hijos y un gran saludo para Andreu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nena que fas tu per aquí?... quina ilu. Moltes felicitats per la nova maternitat.

      Estem en contacte , ok?

      Eliminar
  6. Ivonne he visto la primera parte donde sale Clara, pero no consigo ver la parte del debate. ¿es otro link? Me gustaría escucharte pues en la parte del juicio la educación en casa queda bastante mal parada....¡¡como siempre!! Está fatal que le hagan esas preguntas a Clara, me gustaría ver cuantos profesores de colegios son capaces de responderlas y además...no han entendido nada de lo que significa el homeschooling. No se trata de competir si nuestros hijos saben más o menos que los escolarizados....En fin....paciencia.

    ResponderEliminar
  7. Paloma a ver aquí.

    http://www.telecinco.es/debuenaley/2013/octubre/hijos-educan-casa-Emilia_Zaballos-programa_on_line_2_1677930111.html

    ResponderEliminar
  8. Ivonne ya lo he podido ver y ha sido un gustazo, poder conocerte y además lo bien que lo has defendido. Me ha encantado y me he reído por las preguntas que te hacían que son los típicos mitos de siempre, de que esto es para élites, que no puedes dominar todas las materias, lo de la socialización....
    Cuando ya se tiene camino recorrido ya no te da ni rabia pues indudablemente se trata de absoluto desconocimiento sobre el homeschooling. Tendrían que ver el nivel económico de las familias que educamos en casa y de los milagros que hacemos para llegar a fin de mes...
    Me alegro mucho de haberte escuchado y del final del programa que finalmente nos da la razón.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  9. Me alegra saber que te ha "gustado". Las preguntas de la socialización y la de si los padres no sabemos algo las pedí yo y me las hizo Sandra, la presentadora...

    Un beso.

    ResponderEliminar