lunes, 27 de enero de 2014

Carlos Gonzalez y Yvonne Laborda nos hablan del nuevo paradigma educativo.




Ha sido un placer estar otra vez con María José Cifuentes y compartir este hangout con Carlos Gonzalez. Tenemos muchos puntos de vista en común y ha dicho cosas muy interesantes. No obstante, me gustaría añadir una cosita que no he comentado en el video.

Al terminar me he quedado pensando en lo que ha comentado él sobre el hecho de que no tengamos tele... Es verdad que hay que tener una mente crítica sobre muchos temas para luego poder cuestionarnos las cosas pero de ahí a que nuestros hijos "tengan" que ver ciertos programas para luego poder criticarlos junto con nosotros... Nosotros no necesitamos exponerlos de esta manera. En el mundo en que vivimos ya van viendo de todo y nos da mucho de que hablar, comentar y cuestionar...


2 comentarios:

  1. ¡Muy interesante esta charla!

    Carlos González habla con mucha sabiduría. Me gustó mucho la película-documental 'Entre maestros' que descubrí en tu blog. Es de esos profesores que sin duda marcan por toda esa chispa que enciende en ti, por esa pasión con la que habla, por ese sentirte valorado (tú también puedes ser creativo, está en ti, buscarte, encontrarte...), por hablar con mucha perspectiva y por ser humilde.

    Vamos, un placer escucharos a los dos mano a mano. ;)

    Estoy muy de acuerdo contigo Yvonne en cuanto a lo de encender la televisión. Yo sí tengo pero nunca la enciendo, veo los documentales e información que me interesa por internet y no me gusta que me manipulen con publicidad y con actualidad. La televisión no es buena para mí puesto que soy manipulable, ellos tienen las técnicas para manipularnos y nosotros somos muy susceptibles a ser manipulados si vemos la televisión.

    No considero la televisión buena para mí, tampoco la consideraría para mis hijos. Como tú has dicho, ellos saben. Otras personas tienen televisión y ellos son capaces de hacer un pensamiento crítico acerca de ella, de lo que han visto. Y la televisión por mucho que sea una herramienta que une a mucha gente, no es necesaria para desarrollar ese pensamiento crítico, donde esté la realidad y los temas del día a día que surgen en tu casa, con esas charlas y demás.

    Excelente coloquio! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue todo un placer estar con Carlos. Me encantó ver la peli y me sentí muy identificada... Lo de la tele es un tema complicado para mucha gente... Para nosotros no es algo importante, no queremos tener y no tenemos. Sé que existe y la comentamos pero es todo. Lo que comenta Carlos esta bien pero no creo que sea necesario tener tele para poder ser critico con los medios...

      Un saludo!

      Eliminar