domingo, 6 de mayo de 2012

La Atzavara: Punto de encuentro de familias que educamos sin escuela.

Hace algo más de un mes que compartimos este espacio en medio de la naturaleza en Montblanc con más familias. Nosotros solemos ir los martes y los jueves todo el día. Montblanc está a unos 45 minutos de Bellvís. Gracias a Olga y Paco (ellos nos invitaron a la fiesta del solsticio de primavera) hemos tenido la suerte de conocer a estas familias fantásticas y compartir momentos muy bonitos tanto los adultos como los niños.

Susagna nos dio un taller/curso de seis sesiones de dos horas cada una de reflexologia podal infantil el cual me encantó y a mis hijos también. Ahora tenemos otra herramienta más para poder seguir manteniendo nuestra salud y a su vez ayudar al cuerpo en todo aquello para lo que ya está programado.

Allí los niños pasan el día jugando y nosotros (los papás y mamás) hablamos de muchos temas interesantes: alimentación, medicina natural, eco-aldeas, comunidades, formas de vida alternativos, viajes, bio-cnstrucción, agricultura ecológica ...

Es un verdadero placer para mi y para mis hijos el haber encontrado un grupo de personas tan afines a nosotros y tan abiertos a compartir lo que saben.





Aquí el grupo de familias charlando.



Naikari jugando en el arenal.



Aquí Andreu con nuestro perro y dos papás más.



Hay una pequeña casa/torre donde los niños y adultos podemos pasar ratos. Una de las sesiones teoricas del curso de reflexologia podal.



Aquí Ainara, Urtzi y su amiga Lluna jugando en la salita. Entre todas las familias han ido trayendo cositas para los niños.



Aquí Paqui y Susagna charlando de sus cositas. Como podéis ver hay un poco de cocina.  



En este rincón hay una batería y Naikari se lo pasa en grande. La otra pared está empapelada de arriba a bajo en plan estudio Arno Stern . Aquí hay un video sobre su hijo.



Aquí Ruth y Ona pasándolo en grande con la arena y el agua. Es que los materiales desestructurados en estas edades son imprescindibles. 



El día de Sant Jordi hicimos unas rosas con materiales reciclados, en este caso con hueveras.



En la entrada de la casita hay un mueble con herramientas y maderas para que puedan hacer sus cositas (es que lo tienen muy bien montado). Aquí Naikari disfrutando de estos materiales desestructurados. 



Lluna y Ainara montaron su casita en este rincóncito.


Aquí los niños se lo pasan de lo grande. 



Este rincón es ideal para los más peques. Y no tan peques.



Aquí la planta que da nombre al lugar: Atzavara. Yo no sabía que se llamaba así. Hay muchas de estas plantas alrededor.



Aquí nuestra encantadora mamá Silvia, pintando a los niños.



Aitana celebró su quinto cumpleaños con todos nosotros. Alber también lo celebró unos dias antes pero ese día, desafortunadamente, no tenía la camara. Es que no se puede estar siempre en todo, ¿verdad?. Desde que tenemos blog parezco una japonesa con la cámara encima todo el día, je je je... 



Aquí cantándole la canción de feliz cumple.


Estas familias lo tiene super bien montado. Ahora nosotros también formamos parte de estos encuentros. La pequeña casita y todo el terreno esta alquilado y lo pagamos entre todos (sale baratísimo: entre 20 o 40 euros por familia al mes). Cada familia tiene una llave y podemos disfrutar del lugar con mucho gusto. Digo esto por que me parece una idea/iniciativa muy buena para que familias como nosotras puedan disfrutar de la compañia de otras y así crear vinculos, hacer nuevas amistades... y los niños, juegan, aprenden, socializan... y las mamás y papás, también.

Nosotros vamos todos los viernes a Manresa y un viernes al mes a Barcelona para quedar con más familias.  Hay semanas que estamos desbordados. ¿Quien decía que los niños educados en casa no socializan?

Hay días que realmente necesitamos quedarnos en casa tranquilos haciendo nuestras cositas sin ver a nadie. Saber que tenemos todos estos amigos fantásticos tanto en Manresa como en Barcelona y ahora también en Montblanc me hace tan feliz. Y el poder compartir esto aquí virtualmente ya es la bomba.

GRACIAS amigos!!!!!!!!!!!

NOTA: Desde junio de 2013 este grupo de familias ya no se reúne en Montblanc por varios motivos... Que lástima!!!!!!!





3 comentarios:

  1. Quins espais més macos per jugar i compartir l'estona!! M'ha agradat moltíssim l'iniciativa.

    Petons

    ResponderEliminar
  2. Hola, hay activo nuevamente otro grupo. Será el mismo?

    ResponderEliminar
  3. Escribirme tribudelboqueorigen@gmail.com 🙏

    ResponderEliminar