domingo, 16 de noviembre de 2014

Entrevista a Laura Gutman.

Impresionante entrevista a Laura Gutman. Como me gusta esta mujer, madre, escritora y terapeuta.
Nos habla de varios de sus libros además de comentar el por qué hay niños que enferman más que otros, sobre la fusión emocional, la violencia física y psicológica, sobre el por qué hay niños que quieren ver más tele, si la tele es un "buen" canguro (me encanta lo que dice al respecto y de hecho yo lo he comentado en varios artículos), el personaje aprendido, el discurso engañado de mamá o papá, los mecanismos de defensa, la falta de maternaje, las horas eternas de cole, los juguetes, sustitutos de nuestra presencia, la necesidad de presencia para ser uno mismo, el reconocimiento de la mujer trabajadora y no el de la mujer madre, decir "no", la complacencia, los limites, las rabietas, las enfermedades (el cáncer), nuestro niño interior, los miedos, la seguridad... El mensaje final es lo más bello de toda la entrevista cuando comenta que "nunca es tarde" (a mi personalmente, me emocionó) y el qué deberíamos decirle a una madre recién con su bebe.

Os pido que compartís este post con quien penséis le pueda hacer bien. Muchas mamas necesitamos oír lo que Laura tiene que decirnos. Compartirlo puede ser un excelente regalo.



Aquí os dejó esta otra entrevista de Laura Gutman que publiqué en mi web: HAZ CLICK AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario