martes, 1 de octubre de 2013

Nuestro día a día (Agosto 2013).




Naikari, espontáneamente, se puso a hacer esto. Le encanta contar y relacionar.


Y mientras tanto Ainara se montó esta "casita" en la silla vacía que usa Naikari.
 

Aquí celebrando el cumpleaños de un amiguito.
 

Después de disfrutar de la merienda se bañaron casi de noche.
 

Urtzi ayudándome a preparar unas hamburguesas vegetales.
 

Aquí los 3 jugando a un juego de yoga. Se lo regalaron a Ainara por su cumple. Hay que hacer posturas y los demás tienen que adivinar el nombre: árbol, gato, vela...
 

Aquí estoy yo jugando al ajedrez con Urtzi, le sigue apasionando este juego. 
 

Naikari disfrutando con los tambores.
 

A mediados de mes fuimos a una comunidad en Girona, que esta empezando, a ayudarles con los trabajos de reconstrucción, comida, niños... Andreu ayudó a pintar y rebozar un lavabo seco.
 

Mientras los adultos trabajaban los niños se lo pasaban en grande.
 
 

Esta es la casa principal y zona comunitaria.
 

Aquí Ainara (la del centro sentada) con sus amigas Iría y Luzmila que también vinieron.
 

Tienen el río justo al lado.
 

Naikari tomando un baño fresquito.
 

 
 Aquí Naikari con su padre ayudando a labrar este trozo de tierra.
 

 
 La caravana de unas de las familias. Viven aquí temporalmente hasta que se construyan su casa de paja.
 

Aquí estamos en Bilbao. Venimos a visitar a la abuela Paula que estaba muy malita. Murió el pasado 5 de septiembre.
 

Mientras Andreu estaba con su madre, los niños y yo aprovechamos para visitar el Guggenheim y el centro de Bilbao.
 


Ainara se quedo viendo a este chico pintar y dibujar en plena calle. Él le ofreció papel y ella también se puso a dibujar un árbol y luego Urtzi también quiso dibujar algo en esta libreta pequeñita.
 
 

Cada mes vamos a Llimiana a visitar a Era, la yegua que tenemos apadrinada. Aquí estamos Naikari y yo.
 

La que toca el piano-teclado es nuestra amiga Mar. Vinieron de visita y al medio día nos deleitaba con sus ensayos.
 
 

Aquí visitando el museo de la ciencia de Valencia. De camino a Ador, donde tuvo lugar un encuentro de familias que educan de una forma alternativa.
 

Una zona de juego donde podían construir ellos mismos esta "casa".
 

En el albergue de Ador nos volvimos a encontrar con nuestros amigos de Ibiza, Ira, Thais y sus hijos. Teníamos toda una semana por delante para disfrutar.
 

En cuestión de minutos ya tenían esta cabaña montada.
 

Aquí estoy yo (vestido de rayas) dando una charla junto con Leslie (una madre unschooler de Londres). También le hice de interprete ya que ella no habla casi español. Me encantó estar con ella. Sus hijos ya tiene 30 y 24 años. Hablamos sobre aprendizaje autónomo y sobre un Club que ella fundo: The Otherwise Club.
 
 

Aquí unas nenas montaron una tiendecita.

Este encantador señor es Eddie. Vino desde Irlanda a explicarnos su experiencia educando en casa desde hace 25 años a sus 6 hijos. Este es un video de su familia: Home-grown knowledge. A él también le hice de interprete. Tanto él como Leslie me inspiraron mucho y aprendí mucho de sus experiencias.

Aquí estamos muchas familias esperando la "obra de teatro" que Ainara junto con más niñas montaron. Estuvieron 3 días preparando la función ellas solitas. Hasta hicieron las entradas con papelitos.

Un momento de la representación. Era una historia sobre hadas y brujas. Ainara es la del centro con la coleta en el lado. Le encanta hacer teatro e inventarse historias. En casa también hace espectáculos con sus hermanos y quiere que la grabamos para poder luego verse en la pantalla. Es toda un artista.

Ainara y sus amiguitas montaron estas tiendas. Querían dormir en ellas de noche pero finalmente cambiaron de opinión y las mamás, todo hay que decirlo, nos alegramos.
 

2 comentarios:

  1. Estimada Yvonne, acabo de ver el programa de Tele 5 y te quería dar la enhorabuena por el papel que hiciste a pesar del entorno tan poco propicio. Queda patente el desconocimiento de la gente y la necesidad que tenemos de demostrar que lo nuestro es lo mejor a pesar de no tener conocimiento de la materia. La falta de respeto y el poco interés por aprender de otras experiencias denota poca inteligencia. Quiero decirte que yo llevo a mis peques al colegio pero creo profundamente en la educación en casa. Mi carácter demasiado perfecionista y mi poca paciencia no me hace muy adecuada para hacer homeschoollin o unscholling. De cualquier manera quiero mostrarte mi máximo respeto y admiración tanto por tu labor como por la intervención en el programa. Espero que no te quedaras con mal sabor de boca porque estuviste increíble. Os mandamos saludos desde nuestro blog creamomentos.
    Por cierto se les ve "poco" sociavilizados a tus peques en todas esas fantásticas reuniones. Besitos creativos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María por tus ánimos. Nos conocemos? La verdad es que me quedé lo bastantemente satisfecha después del programa. Quizás no sea el mejor medio para dar a conocer esta forma de vida pero por lo menos la gente lo ve, conoce y habla... Se necesita, aún, mucho reconocimiento social.

      Un beso.

      Eliminar