Hace un tiempo que me leí el libro " Comunicación no Violenta" de Marshall B. Rosenberg. Me encantó el enfoque que le da. Solemos criticar al otro en vez de dar a conocer nuestras necesidades reales. Es mucho más fácil decirle al otro lo que no nos gusta de él que decir o pedir lo que realmente necesitamos o deseamos... Os lo recomiendo muchísimo.
Ahora me estoy leyendo otro del mismo autor sobre el verdadero origen de nuestros enfados, . Lo que los demás hacen o dicen es el detonante de nuestro enfado pero no la causa en sí. Habla sobre el sorprendente propósito de nuestros enfados y nos hace preguntarnos : ¿Qué dice mi enfado sobre mí?. Lo que hace que nos enfademos es lo que nosotros pensamos sobre lo que el otro hace o dice. Es nuestro juicio lo que determina nuestro enfado... Lo estoy leyendo en inglés. No sé si está traducido. La verdad es que hay un antes y un después al leer este libro.
NOTA: Gracias Ainara por regalármelo (esta Ainara no es mi hija sino una amiga).
También tiene estos: "Resolver los conflictos con la comunicación no violenta".
"Being me, Loving you":
"Raising children Compassionately":
La violencia no resuelve los problemas, ya que conduce a más violencia. Pero con algunas personas no es fácil.
ResponderEliminarHay personas con las que puede costar más pero yo me pregunto el por qué con ellas es más difícil, qué me pasa a mí cuando estoy con ellas? Con qué conecto que me pongo furiosa?
EliminarUn saludo.
mil gracias Yvonne, me viene genial.Besos!
ResponderEliminarMe alegra saber que te ha llegado en su momento. Quién eres?
EliminarUn beso.
Gracias Yvonne, muy interest te, lo voy a buscar. Saludos! Laura.
ResponderEliminarHasta pronto Laura!
ResponderEliminar