martes, 18 de junio de 2013

ENCUENTRO DE FAMILIAS HOMESCHOOLERS-UNSCHOOLERS EN CATALUÑA.

Este año hemos querido organizar un encuentro un poco distinto al de los últimos años. Esta vez se ha celebrado en una "granja-escuela" con casa de colonias y zona de acampada. También se han llevado a cabo todo tipo de actividades, talleres, charlas, debates... e incluso hubo una sesión de mini-disco familiar el sábado por la noche. Nos inspiramos en el festival de homeschoolers en Inglaterra HESFES. El nuestro fue un mini-hesfes. Nosotros vamos cada año al festival de Inglaterra y es realmente un encuentro espectacular. Este año, con gran pena he de decir, que no podremos ir ya que las fechas me coincide con mi intensivo en la formación de Psicoterapia Gestalt. Es una gran pena.
 
Volviendo al encuentro de Cataluña, aquí os dejo estas fotos testimoniales. En total estuvimos 43 familias 4 de las cuales vinieron de Ibiza, una de Madrid y las demás de Cataluña.
 

Ainara y sus amigos/as tirandose de una cuerda.
 

Diego nos dio una charla interesantísima sobre astrología.
 

Naikari, Said y algunas familias paseando por la granja.
 

Nuestra amiga Jenny nos hizo un taller de cómo hacer pan con masa madre y galletas.  A Andreu le encantó.
 
 
Nuestra amiga Montse dio una charla sobre materiales y pedagogía Montesori. Sylvia nos habló de la pedagogía Waldorf y yo moderé un debate sobre unschooling (aprendizaje autónomo). Fue muy ameno y se debatieron muchas preguntas. A ver si nuestro amigo Joan de RadioSchooling me lo pasa ya que lo registró. 
 

 
 Aquí una adolescente que vino con su mamá y hermana melliza desde Madrid.

 

Naikari descansando unos minutos antes de volver a corrotear por allí.
 

Los más pequeños y no tan pequeños se lo pasaron genial en la piscina. Nos llovió un par de veces en todo el fin de semana pero enseguida volvió a salir el sol.
 

Aquí comiendo todos juntos.
 

 
 Ensayando para la mini-disco del sábado por la noche.
 

Taller de juguetes con cositas de la naturaleza.
 
 
Aquí nuestra amiga Virginia, la responsable del taller.
 

También hubo sesión de ajedrez y un mini campeonato. Aquí está Andreu con Naikari y otro papá con su bebé.
 

Nuestra amiga Tina compartió su pasión por el ganchillo.
 

Aquí tejiendo con los dedos.
 

También hubo un partido de football Unschoolers contra Homeschoolers.
 

Andreu a punto de parar la pelota.
 

Hubo todo tipo de juegos de mesa.
 

Sylvia nos enseño sus muñecas de lana.
 


Un papá se encargó de los juegos populares.
 
 
Degustación de los panes de Jenny y de la crema de cacao y patés vegetales de Teo. Justo después yo hice un taller Gestalt sobre conectar con nuestro niño interior. Era mi debut en un grupo fuera de mi formación y tengo que decir que me encantó la experiencia.
 

Taller de escritura árabe.
 


Los peques también jugaron mucho al ajedrez.
 
 
Aquí un momento de juego espontaneo.
 
 
 
Al marcharnos de la Manreana Jordi nos regaló este huevo de avestruz.
 
 
NOTA: Quiero dar las gracias a nuestra amiga Mar por pasarnos unas cuantas fotos.  
 
 
 
 

4 comentarios:

  1. Qué lindo todo! Me hubiese encantado ir y compartir. Espero q el año próximo podamos movernos! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Realmente fue un fín de semana fantástico! Los talleres, los juegos, la música, la compañia, todo fue muy bonito.

    Petons!

    ResponderEliminar